jueves, 26 de enero de 2012

Roger Waters, comienza el Tour The Wall 2012

Solo faltan un día para que Roger Waters, ponga de nuevo en marcha The Wall.
El tour llegará a Australia y Nueva Zelanda antes de viajar a Argentina y Brasil, donde por primera vez se realizará este espectáculo a escala masiva en estadios al aire libre.
En 2011 la prestigiosa Pollstar Music en Los Angeles, galardonó al show con dos premios importantes: el codiciado "Major Tour of the Year 2010" (La gira mas importante del año 2010) y "Most Creative Stage Production" (Mejor creatividad en producción escenográfica). Este año Roger también está nominado en las mismas categorías.
El primer concierto de la gira 2012, tendrá lugar en el estadio Burswood Dome.
Este pabellón acoge numerosos encuentros deportivos y eventos especiales, fue inaugurado el 28 de Agosto de 1987.
En el se han efectuado grandes conciertos con artistas de fama internacional, por ejemplo Bob Dylan, Elton Jhon, Kiss, Metallica, Bon Jovi, Lady Gaga, U2, Iron Maiden, Maria Carey, etc.
El record de audiencia lo tienen Cliff Richard & The Shadows, que consiguieron abarrotar el estadio con mas de 35.000 espectadores en Febrero del 2010

A pocas horas del comienzo de la gira en el estadio Burswood Dome, ya está todo preparado para comenzar la mastodóntica gira.


Como se puede ver en este vídeo donde el productor Chris Kansy, nos relata el gran despliegue técnico con que cuenta esta obra y se ocupa de que todo esté perfectamente a punto.

Roger Waters en su pagina de Facebook se despedía, diciendo que hoy por la mañana estaría viajando hacia Perth en Australia, le esperan 70 conciertos: el primero de ellos será el Viernes 27, en dicha ciudad y finalizarán el 14 de Julio en Filadelfia (Pensilvania) EE.UU
La banda que acompañará a Roger es la misma que en giras anteriores.

Vocales, Guitarra y Bajo - Roger Waters
Guitarra - Snowy White
Guitarra - Dave Kilminster
Guitarra & Bajo - G E Smith
Teclados - Jon Carin
Organo Hammond
- Harry Waters
Bateria - Graham Broad
Vocales - Robbie Wyckoff
Coros - Jon Joyce
Coros - Pat Lennon
Coros - Mark Lennon
Coros - Kipp Lennon.


Pinchar Aquí para ver unas fotos de como va quedando el montaje del escenario.
¡¡Mi mas sincera enhorabuena a todos los afortunados que vais asistir a este grandioso espectáculo!!

3 comentarios:

  1. buenisimoooooooo.....y encima...mas deseos de volver a verlo....gracias..

    ResponderEliminar
  2. Uf, en marzo del año pasado tuve el privilegio de ver el concierto de la gira de The Wall en Madrid. No recuerdo las veces que he escuchado este disco en mi vida, creo que me aventuro a decir que es mi disco favorito. Aluciné con la gira de Roger Waters y también hace años cuando vi a Pink Floyd (sin Waters) en Barcelona. No creo que vuelva a ver un espectáculo semejante y eso que he visto algún concierto que otro.
    No puedo ser impacial, sorry.
    ¡Espectacular montaje!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisol. Excelente tu blog. Definitivamente la experiencia vivida en el recita "The Wall Live" fue magnifica y la recordación se mantiene dentro de mi masa cerebral. Definitivamente el largo viaje Peru a Argentina valió la pena

    ResponderEliminar