lunes, 20 de junio de 2011

Viaje a Londres- Dia cuarto.

Amanecía de nuevo en Londres, en las cortinas de nuestra habitación ya daba la luz del sol.Como en días anteriores aprovechamos esta claridad y convertimos nuestra ventana en salón de belleza!!

Hoy el día iba a estar dedicado mayormente a visitar lugares culturales Londinenses.
En metro llegamos a la parada de South Kensington, y en menos de cinco minutos a pie, hasta Cromwell Road, lugar donde están instalados tres de los museos mas importantes de Londres
La primera visita fue al "Victoria & Albert Museum" que alberga dentro de sus paredes 3.000 años de cultura además de 400 años de arte y diseños británicos.
Lo primero que llama la atención nada mas entrar es su espectacular lampara.
Nos dirigimos a la galería que acoge la colección del renacimiento...entre sus obras magnificas, se encuentra el relieve de marfil de La Ascensión de Donatello.
Me quedé admirada de que nadie me llamase la atención por hacer "fotografías" de este patrimonio de la humanidad. Era tanta la belleza expuesta ante nuestros ojos que el tiempo pasó sin sentir... se necesitaba mas de dos días para recorrer íntegramente el museo.

Tan solo unos metros y ya estábamos delante del "Natural History Museum" para mi el mejor museo de ciencias naturales de todo el mundo.Al entrar en el hall central está la escalera mecánica que lleva a Las Galerías de la Tierra, que albergan lo que antes era el Museo de Geología, el cual llevaba el nombre Adam Sedgwick. Un lugar donde todavía se conservan las rocas, minerales y fósiles que recolectó este eminente naturalista que tanto influyó a Darwin en su pasión por la Geología.Personalmente lo que mas me llamo la atención fueron los fosiles de un hombre y su perro victimas del volcán de Pompeya.
La visita de poco menos de dos horas solo permitió recorrer unas cuantas galerías, y tomar algunas "fotos" , como el anterior este museo necesita por lo menos tres días para ser visto en su totalidad.

Andamos unos 50 metros y ya estábamos ante el "Science Museum"

Entre las 300.000 piezas del museo destacan la Locomotora Stephenson y la Puffing Billy que es la locomotora a vapor más antigua que existe.
También es de interés general el modulo de mando del Apolo 10, Simulador de Vuelo, Venture Motionride, El reloj de la catedral de Wells y el Gipsy Moth, de Amy Johnson.
Y mi agradable sorpresa es que no llamaban la atención por hacer "fotos"

Después de la visita a estos maravillosos museos, llegamos caminando por Prince Consort Road, al Royal College of Music.
Desde la calle se escuchaba a algunos de sus alumnos tomando sus clases de "bel canto"A poca distancia de allí, está ubicado el "Royal College of Organists" es increíble cuanta historia del arte hay en estas calles y en tan solo unos metros!!

Y al dar la vuelta a la replaza, contemplamos la bellisima fachada del Royal Albert Hall.
Casi nada...creo que no se puede pedir mas en cuanto a lugares emblemáticos referentes a la cultura y patrimonio británicos!Tenia muchas ganas de conocer este magnifico lugar, sobre todo y como fan de Pink Floyd, lo que andaba rondando por mi mente es que allí tuvo lugar la grabación del DVD de Gilmour "Remember That Night", la cual Juande tuvo la suerte de presenciar en directo ese día.Además está inmortalizado junto a Lola en el minuto 36 de este DVD
No podía faltar nuestro reportaje "fotográfico" de este lugar.
Mirando a la fachada del Royal Albert, a mano derecha, está el Royal College of Art.
Aquí realizó sus estudios "Storm Thorgerson" diseñador de casi todas las portadas de Pink Floyd; no solo de ellos, tambien de otros grandes artistas.
Frente a la puerta de entrada al Royal Albert, y de espaldas al Hyde Park, está el "Albert Memorial" increíble por su belleza y grandiosidad. El monumento fue encargado por la reina Victoria a la muerte de su amado esposo el principe Alberto cuando éste tenia tan solo 42 años de edad.

A la espalda del Albert Memorial está el Hyde ParkSeguí mi tradición de tumbarme en el césped en tan bello lugar, también lo hicieron mis compañeros de viaje!
El largo paseo andando por en medio del parque duró mas de una hora. Llegamos a un punto en que el camino parte el Hyde Park y pasa a llamarse Kensington Gardens, al fondo se apreciaba el Kensington Palace.

Aun no se habia terminado las visitas...en metro nos dirigimos de nuevo al centro de la ciudad. Andamos pocos metros y de pronto nos topamos con el Little Ben. Esta replica, del famoso Bin-Ben fue construida por Pevsner, con el mecanismo de relojería de Gillett y Johnston, fue erigido en 1892, retirado del lugar en el año 1964, restaurado y vuelto a erigir en 1981, gracias a la colaboración financiera de una compañía petrolera francesa como muestra de amistad entre los dos países.
En las fiestas que se celebraron con motivo del 150 aniversario del famoso Big Ben, se escucharon desde el pequeño Ben, las mismas campanadas de su hermano mayor, ya que tiene la misma intensidad que el Big Ben, es decir que emite un sonido de 118 decibelios.

En Victoria, SW1 nos topamos con la "Catedral de Westminster" es la mayor iglesia católica de Inglaterra y Gales, es admirable por su arquitectura. Llama poderosamente la atención la altura de su campanario con más de 83 metros.Cosa que pudimos comprobar personalmente ya que nos las vimos y deseemos para poder sacarlo entero en foto.
Entramos dentro... todo era grandiosidad y belleza, un breve recorrido que solo dio para fotografiar y admirar de pasada, una de las catedrales con mas poderío de Inglaterra.

Cogimos el metro algo mas pronto que de costumbre, ya sentada en él, de regreso al hotel, pensé que afortunada había sido por visitar estos lugares de gran interés cultural que conocía solo por referencias, y que hoy había visto en realidad!!

1 comentario:

  1. QUE BONITAS FOTOS ROGELY, NO SE CUAL ME GUSTA MAS DE TODAS, A MI EN LO PERSONAL ME ENCANTA LA CULTURA ES POR ELLO QUE ME ATRAEN ESTE TIPO DE LUGARES DIGASE MUSEOS, GALERIAS ETC PERO BUENO LONDRES ES UN LUGAR LLENO DE ARTE EN TODOS LOS SENTIDOS, NO OLVIDEMOS QUE LOS MEJORES MUSICOS SON INGLESES Y UNOS DE ELLOS SON PRECISAMENTE LOS FLOYD NUESTROS FAVORITOS, PERO BUENO ESTANDO ALLA FALTA TIEMPO PARA PODER RECORRER TODO CADA LUGAR, CADA RINCON ES ESPECIAL, FELICIDADES POR TUS FOTOS SON BELLISIMAS.

    ALEJANDRA OCHOA

    ResponderEliminar