domingo, 16 de mayo de 2010

16-5-2010 Fallece Ronnie James Dio

El mundo de la música está de luto: ésta mañana ha fallecido victima de un cáncer de estomago Ronnie James Dio.
En los últimos meses Dio estaba trabajando en otro álbum, incluso mientras volaba desde California a Houston para las sesiones de quimioterapia. Nació 10 de Julio de 1942 y alcanzó la fama y el reconocimiento por su esfuerzo y trabajo en grupos como Elf, Rainbow, Black sabbath y DIO.
Su inconfundible técnica, timbre y registro ha llevado a que muchos lo considerasen una de las voces más emblemáticas de la historia del Heavy Metal.

Este año a sido galardonado en Los Angeles con uno de los premios "Golden Gods Award for Best Vocalist"Aquí se le puede ver durante la entrega de este premio.

Dentro de los clásicos fundamentales de su discografía figuran Ritchie Blackmore´s Rainbow (1975), Rising (1976) y Long Live Rock & Roll (1978) de su etapa en Rainbow.
Con Black Sabbath, Heaven an Hell (1980), Mob Rules (1981) y Dehumanizer (1992) Por último The Last in Line (1984), y Holy Diver junto a su propia banda DIO

Holy Diver en 1983, fue un tema revolucionario en el género del metal y Ronnie es colocado en la vanguardia de los artistas americanos, esta canción fue elemental para él y su banda.

El 29 de mayo de 1985 Dio y su banda con motivo del Aid Projet para aliviar la hambruna en Africa, consiguieron reunir a Judas Priest, Quiet Riot, Dokken, Iron Maiden, Mötley Crüe, Twisted Sister, Queensrÿche y Blue Öyster Cult.
Juntos grabaron el single We´re Stars, que recaudó un millón de dolares el primer año.

Se pueden escribir tantas y tantas cosas sobre su gran carrera musical...pero terminaré recordando cuando fui a verle a Murcia, junto a Deep Purple.
Fue uno de los conciertos que he vivido y recuerdo con mayor agrado.¡DESCANSA EN PAZ!

2 comentarios:

  1. Yo tuve la suerte de verlo en un fantastico concierto, en La industrial Copera de Granada....ainsssss.

    Algun dia si las recupero te mandare alguna foto.

    ResponderEliminar
  2. Paco...te lo agradecería mucho, yo al concierto de Murcia no llevé la cámara!! (cosa rara en mí)

    ResponderEliminar